VALEURS lfi bel air

Le Lycée  Français International Bel Air forme ses élèves sans aucune discrimination
et se définit par son caractère indépendant, humaniste, international et ouvert.

FORMACIÓN INTEGRAL DEL ALUMNADO

Pretendemos ofrecer a nuestros estudiantes una formación intelectual pero también moral y cívica.

Queremos formar personas que puedan responder a los retos de la sociedad que exigen una triple competencia: profesional, cultural y cívica.

Pluralidad y laicismo

Deseamos formar a nuestros estudiantes en los principios de respeto y pluralidad ideológica y religiosa. Para ello, estimulamos los valores de una sociedad democrática entre nuestros estudiantes: solidaridad, tolerancia, diálogo, responsabilidad y pensamiento crítico.

Para todos los profesionales de Lycée Bel Air, el proceso educativo abarca los diferentes aspectos de la personalidad del alumno. La escuela y la familia deben proporcionar los medios para desarrollar su potencial.

El significado del esfuerzo

Con esta idea, nuestro alumnado recibe una estimulación constante para desarrollar su capacidad de esfuerzo personal y superar sus propias dificultades. Ponemos un gran énfasis en el sentido del esfuerzo y la responsabilidad para poder permitir a nuestros estudiantes crecer como personas así como en su trabajo intelectual y académico.

Respeto a las reglas sociales

Consideramos fundamental aceptar normas disciplinarias, libremente acordadas y desarrolladas por los miembros de la comunidad escolar. Creemos que es posible formar personas responsables de sus decisiones desde su entrada a la escuela. Como futuros miembros de la sociedad, nuestros estudiantes deben tomar conciencia de sus deberes sin renunciar a sus derechos.

Le respect de soi, des autres
et de l'environnement

A lo largo de su escolarización, nuestros alumnos aprenden las reglas de la buena educación o “el arte de saber vivir”, en buena armonía con su entorno.

Valoramos el diálogo, el respeto y la amabilidad entre los miembros de nuestra comunidad escolar.