Recorrido lingüístico

APRENDIZAJE DE IDIOMAS

Desde la primera clase de educación infantil (a los 3 años), todos nuestros alumnos se embarcan en una aventura de inmersión lingüística total, a través de la cual descubrirán plenamente los 4 idiomas que ofrecemos en Lycée BEL AIR. Descubrirán, escucharán, hablarán y escribirán el francés siendo nuestra lengua principal y vehicular durante la escolarización, seguida del español, el inglés y el catalán.

A lo largo de su escolarización, desde los más pequeños hasta los más mayores, irán perfeccionando los 4 idiomas. Nuestro sistema educativo permite el aprendizaje progresivo de todos los idiomas.

Nuestro sistema educativo permite a nuestros estudiantes cultivar una conexión exclusiva con el francés, en gran parte gracias a proyectos educativos y culturales como eventos culturales y temáticos, proyectos de clase personalizados, radio web, concursos de elocuencia, actividades, etc.

¿Qué pasa si mi HIJO no habla francés? ¿Puede incorporarse a Lycée Français BEL AIR?

SÍ, efectivamente, te animamos a descubrir nuestro sistema educativo. La mayoría de nuestros estudiantes no tienen ningún conocimiento de francés cuando llegan al Lycée Français BEL AIR.

Para todos nuestros nuevos alumnos, el proceso de adaptación es gradual e incluso individualizado. Se incorporan al programa de integración del idioma francés, que les permite dar sus primeros pasos en el idioma. Este programa permite a los estudiantes adquirir las habilidades básicas necesarias para seguir la educación en francés.

También contamos con proyectos personalizados (principalmente para estudiantes nuevos de secundaria), donde nuestro personal brinda apoyo individualizado en francés.

¿Los padres tienen que hablar francés?

El francés no es necesario para las familias. En Lycée BEL AIR, brindamos todas las herramientas y habilidades necesarias en todo nuestro sistema educativo para que todos nuestros estudiantes sean independientes para realizar cualquier tarea. Además, la mayoría de nuestros profesores hablan español o incluso inglés con fluidez y son conscientes de que algunas familias no hablan nuestro idioma de instrucción. Todas las comunicaciones del establecimiento se realizarán en francés y español.

Enseñanza de español, inglés y catalán:

El aprendizaje de español, inglés y catalán se inicia en la guardería (a partir de los 3 años), haciendo hincapié en el desarrollo de la habilidad oral, seguido de una introducción paulatina a la expresión escrita. Luego procedemos a una exploración más detallada de cada lengua durante las diferentes etapas escolares.

Todos nuestros alumnos alcanzan un nivel B2 o incluso C1 al final de la escuela secundaria en todos los idiomas estudiados en Lycée BEL AIR.

En consecuencia, nuestros alumnos tienen acceso a certificaciones oficiales B2 y C1 para cada uno de nuestros idiomas estudiados (ver apartado “Certificaciones”).