CERTIFICACIONES DE LENGUAS

En Lycée Français BEL AIR la lengua vehicular es el francés, pero desde maternal nuestros alumnos empiezan a estudiar inglés, español y catalán. Inicialmente, enfatizamos el desarrollo de las habilidades orales, seguido de una introducción progresiva a la expresión escrita. Luego procedemos a una exploración más detallada de cada idioma durante las distintas etapas escolares.

Nuestro sistema educativo permite el aprendizaje progresivo de todos los idiomas. El gráfico de certificaciones de Lycée Français BEL AIR ilustra la calidad con que se enseñan los 4 idiomas a lo largo de nuestro período escolar. Es por esto que todos nuestros estudiantes terminan con un dominio incondicional de estos idiomas.

Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)

Certificado en lenguas modernas A y B – Lycée –Baccalauréat

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) es el resultado de varios años de investigación lingüística llevada a cabo por expertos de los estados miembros del Consejo de Europa.

Este certificado permite que cada candidato tenga un documento que especifica el nivel de competencia que ha alcanzado en su lengua moderna A y en su lengua moderna B en el momento de la presentación. El Bachillerato

Este certificado ayuda al candidato a situarse en los niveles oficiales que van de A1 a C2. Estos niveles reflejan la siguiente evaluación:

A1: Nivel elemental, nivel introductorio o de descubrimiento

A2: Nivel elemental, intermedio o habitual

B1: Nivel independiente, nivel medio

B2: Nivel independiente, nivel avanzado o independiente

C1: Nivel experimentado, nivel autónomo

C2: Nivel experimentado, nivel de dominio

El certificado ofrece al candidato la posibilidad de tener una evaluación basada en un marco reconocido compartido con establecimientos de educación superior, lo que refuerza su legibilidad.

El certificado de lenguas modernas se aplica a todas las lenguas modernas extranjeras y regionales A y B.