Becas bel air - Ajuntament Sant Pere de Ribes

Cada año escolar, Lycée Français BEL AIR concede dos becas para cubrir los gastos del concepto de enseñanza del curso. Esta gestión se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes.

El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes nos informa que ya se pueden solicitar las becas 2023-2024 que concede Lycée Français BEL AIR.

Solicitud de becas: del 1 al 27 de diciembre de 2023.

Haciendo clic en el enlace, encontrará los conceptos básicos y los formularios de solicitud.

becas francia

Toda la información sobre la campaña de becas escolares 2023/2024 está disponible en la página web de la Consulado General de Francia en Barcelona

Las becas pueden cubrir, total o parcialmente, las tasas que cobra la escuela secundaria.

En todos los casos, las familias becadas deberán facilitar al establecimiento sus datos bancarios.

El Lycée sólo puede solicitar una beca después de recibir una notificación oficial de la AEFE. Estas notificaciones se realizan dos veces al año, durante el verano para las solicitudes de becas presentadas a la primera comisión (“Primera Comisión” o CNB1) y durante el período de vacaciones de Navidad para las solicitudes a la segunda comisión.

En el caso de una beca concedida en Primera Comisión, la aplicación de la ayuda se tendrá en cuenta en la factura del primer trimestre. Para una beca obtenida en Segunda Comisión, el Liceo deberá facturar las cuotas mensuales a la espera de recibir la notificación de la AEFE.

Debido a las numerosas diferencias que pueden existir entre los resultados de la primera y la segunda comisión, los reembolsos a las familias sólo se realizarán después de recibir la notificación final de la segunda comisión.