LA RED EDUCATIVA FRANCESA EN EL EXTRANJERO

Las instituciones educativas francesas en el extranjero están internacionalmente reconocidas por la calidad de su pedagogía. Forman una red única por su amplitud y su unidad.

Compuesta por centros escolares de estatutos diversos, esta red está apoyada por el Estado francés, el cual garantiza su calidad. Desde 1990, es animada, supervisada y apoyada por la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), agencia pública subvencionada por el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores.

Este modelo se basa a la vez en la exigencia académica y en la preocupación constante por el desarrollo y el bienestar de los alumnos

Acogidos desde una edad muy temprana por equipos formados en un enfoque intercultural y multilingüe, los niños que acuden a centros educativos franceses en el extranjero siguen un itinerario educativo que pretende elevar sus talentos y méritos al más alto nivel, apoyando al mismo tiempo a cada alumno lo más cerca posible de sus necesidades.

Más que un idioma, los centros educativos franceses comparten entre sí un enfoque humanista que promueve la diversidad de las culturas y el enriquecimiento mutuo.

Beneficiándose de un entorno y un ambiente pedagógico de excelencia, su hijo/a desarrollará progresivamente todas las competencias académicas, sociales y personales que le abrirán las puertas de los mejores centros de enseñanza superior franceses y extranjeros.

 

proyecto educativo aefe