Los gastos de escolaridad y los gastos de media pensión (5 comidas + 5 meriendas) se fijan para el curso escolar por un importe cerrado global y repartido en 10 mensualidades, de septiembre a junio.
En ningún caso realizará algún tipo de abono o reembolso sobre los gastos de escolarización y/o los gastos de media pensión.
La tarifa de gastos de seguro escolar, material escolar y revisión médica es obligatoria para todos los alumnos del centro, se fija para el año escolar y se abona en una única cuota en el mes de septiembre. En caso de baja durante el curso escolar no es reembolsable.
Otros gastos que pueden ser facturados son:
• Derechos de examen (brevet, baccalauréat, pruebas anticipadas)
• Certificaciones en lenguas (DELF, DELE., FIRST…)
• Viajes, salidas y actividades culturales.
• Uniforme escolar
• Manuales escolares
• Transporte escolar
• Servicio de acogida
• Actividades extra escolares
El centro entrega, a principio de año, « un carnet de correspondance » a cada alumno de Collège y Lycée. En caso de pérdida o degradación de este carnet, se podrá entregar uno nuevo, mediante el abono del coste de esta sustitución.
El centro provee del material escolar a los alumnos.
La compra de los libros de texto escolares, desde la clase de CP hasta la clase de Terminale, está a cargo de las familias.
Si las familias lo desean, el centro puede actuar como intermediario en la compra de libros, en este caso en el mes de junio deberán abonar a cuenta una cantidad que el centro determine y en el mes de octubre, cuando se conozca el importe definitivo de los libros deberán abonar la diferencia.
Las listas de los libros para los cursos de Primaria, Collège y Lycée se publican en el mes de junio. Para las clases de Maternelle no se pide ningún libro escolar.